Avanzamos en conocimiento. LHON

Andén de una estación de tren.El tren estaba preparado, toda los dispositivos listos y la maquinaria en marcha. Mientras tanto, la megafonía avisa “pasajeros al tren”, momento éste de gran movimiento en la estación. Búsqueda del andén adecuado, y maletas que van y vienen.

  Una vez en su tren, en el vagón y localizados en sus butacas,   durante el tiempo que trascurra el viaje podrán leer, hablar con otros pasajeros, observar con su mirada la gente, lo que sucede o lo que transcurre por la ventanilla del vagón.

 Sea como sea, podemos estar seguros, que al bajar al lugar de destino habrán aportado nuevas experiencias a sus vidas durante ese viaje.

 Esta idea es una metáfora sobre lo que supone una investigación. Aportar conocimiento para que a lo largo de nuestras vidas esa experiencia que hemos alcanzado, las observaciones, y el aprendizaje en las distintas vivencias puedan emplearse con el objeto de avanzar en el conocimiento. En este caso, una enfermedad poco frecuente. La investigación comenzó y estamos observando la realidad de la Neuropatía óptica hereditaria de Leber. Hablamos con unos y otros, lo que estos nos aportan es un valor muy importante, su experiencia y sabiduría sobre una enfermedad minoritaria.

 Te animamos a subir a este tren, compartir conocimiento para que cuando este tren pare, cuando la investigación finalice, sepamos más sobre la enfermedad gracias al conocimiento y la observación común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *